Make your own free website on Tripod.com

Responsabilidad Social Empresarial.

Como Empresa Socialmente Responsable, Wal-Mart de México identifica los problemas de su comunidad y busca alternativas de solución. Para Wal-Mart de México, la Responsabilidad Social, es un compromiso a nivel corporativo y se practica a través de nuestra Cultura Empresarial que descansa en la integridad a todos los niveles y fundamenta en sus políticas y programas concretos, su actuación social con compromisos internos y externos que impactan positivamente en la comunidad.

Nuestros asociados de todos los niveles, de todos los formatos y de cada comunidad son los líderes de la responsabilidad social de Wal-Mart de México , ellos hacen la diferencia en su trabajo diario no sólo por su calidad profesional, sino por su espíritu de servicio a las comunidades. A través del trabajo Voluntario y las Brigadas de Apoyo Comunitario dan testimonio de su compromiso por las comunidades, de lo que se puede lograr con la fuerza de trabajo, la unión de esfuerzos y la disposición por compartir su talento.

Desde 2001, ha obtenido el reconocimiento de ESR Empresa Socialmente Responsable por sus prácticas en:

● Cuidado al Medio Ambiente
● Calidad de vida en la empresa
● Ética empresarial
● Involucramiento con la Comunidad

La Fuerza de Nuestros Asociados

El componente más importante e imprescindible de todas las acciones de beneficio social que realiza la Fundación Wal-Mart de México, es el trabajo comprometido, libre y responsable de nuestros asociados como voluntarios o como parte de las brigadas de apoyo social que se llevan a cabo durante el año.

a.   Voluntariado: El eje fundamental de la Fundación Wal-Mart de México es el trabajo comprometido de los asociados en organizaciones no lucrativas que benefician a sus comunidades, su participación es libre fuera del horario de trabajo.
b.   Brigadas Comunitarias: La participación de los asociados se lleva a cabo en situaciones especiales, de manera libre y durante el horario de trabajo . Forman parte de brigadas convocadas y dirigidas por nuestras unidades en beneficio de alguna causa social o para apoyo en desastres.

Programas de Apoyo

● Donativos Financieros,
● Directo de Fundación Wal Mart de México, otorgamos donativos financieros a organizaciones no lucrativas cuyos proyectos sean de alto impacto social.
● A través de nuestros clientes, les ofrecemos diversas oportunidades para aportar sus recursos en beneficio de proyectos específicos de organizaciones no lucrativas, se dividen en:
a.   Campañas de procuración de fondos. Campañas especiales de procuración de fondos con clientes en beneficio de una causa social local con la colaboración de los voluntarios de dichas organizaciones y asociados de Wal-Mart de México. La Fundación Wal-Mart de México otorga como donativo un peso por cada peso aportado por los clientes y socios participantes.
b.   Tarjetas de ayuda social. Presentamos a nuestros clientes y socios la oportunidad de adquirir una Tarjeta de Ayuda Social en todas las tiendas, clubes y restaurantes de Wal-Mart de México para apoyar proyectos de distintas organizaciones no lucrativas, la Fundación Wal-Mart de México fortalece el apoyo de nuestros clientes y socios otorgando un donativo por un porcentaje de la venta de tarjetas.

● Reciclaje de desechos. Ofrecemos a los clientes la oportunidad de depositar sus envases de PET y Cartón Multicapas en contenedores colocados en nuestras unidades, con ello contribuimos juntos a reciclar dicho material y con ello a mejorar el medio ambiente.

● Apoyo a la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos. Apoyamos con la difusión en todas las tiendas de la información de niños que han desaparecido o han sido extraviados.

● Donativos en especie. Canalizamos donativos en especie a las siguientes organizaciones que a su vez distribuyen a instituciones de asistencia: (cualquier institución que desee recibir algún donativo en especie debe contactarlas y apegarse a las políticas de cada organización).

Fundación Wal-Mart de México, A.C.

Apoya programas de desarrollo social y sustentable en las comunidades en las que se encuentran nuestras unidades, con un enfoque especial en proyectos integrales en nutrición.

Misión

La Misión de Fundación Wal-Mart de México es crear e impulsar programas que promuevan el desarrollo y calidad de vida de las familias mexicanas con la participación de los asociados.

Wal-Mart de México cuenta con una larga historia de compromiso social a nivel nacional en cada una de las comunidades donde operamos con nuestras unidades. A través de la Fundación Wal-Mart de México constituida en marzo del 2003, reiteramos nuestro compromiso permanente con la comunidad, buscando nuevas formas para trabajar en su beneficio e impulsar su desarrollo.

Áreas de atención

Desde la creación de la Fundación Wal-Mart de México, estuvimos atendiendo temas como Salud, Nutrición, Educación y Niños, además de otros temas ecológicos.

Los factores que caracterizan nuestras acciones de apoyo comunitario son:

1.   Convertimos las acciones comunitarias en un compromiso local.
2.   Formamos alianzas con organizaciones no lucrativas.
3.   Involucramos a nuestros clientes para apoyar a sus comunidades.