Make your own free website on Tripod.com

Bolsa de Trabajo

Todos tenemos en común una cultura organizacional que constituye nuestra identidad y nuestra auténtica ventaja competitiva. La Cultura Wal-Mart comienza con la Integridad y la practicamos a través de tres principios básicos: Respeto por el Individuo, Servicio al Cliente y Búsqueda de la Excelencia. Llevando esta Cultura a la práctica es como buscamos ser, para nuestros asociados, el mejor lugar para trabajar, y para nuestros clientes, el mejor lugar para comprar.

La esencia de la Cultura Wal-Mart es alcanzar excelentes resultados con la gente, por ello decimos que "Nuestra Gente Hace la Diferencia " y por ello nos interesa identificar a los mejores candidatos para cada una de las posiciones que tenemos vacantes.

¿Por qué trabajar en Wal-Mart?

Porque Wal-Mart es la empresa número uno en tiendas de autoservicio y es una de las organizaciones más admiradas de México. En nuestra compañía nos hemos dado a la tarea de atraer, retener y desarrollar al mejor talento del país para brindar un excelente servicio a clientes, que compran en nuestras tiendas de autoservicio, departamentales y restaurantes.

Requisitos según el puesto:

SUBGERENTE ADMINISTRATIVO
Detalles: Licenciatura en mercadotecnia o administración. Ingles 80%. Manejo de office. Experiencia en atención a clientes. Exp 2 años.

Descripción del puesto
El puesto se ocupa de supervisar, coordinar, y controlar las diversas actividades relacionadas con el área a cargo, a través de la asesoría y apoyo administrativo necesario, con el fin de garantizar la oportuna y adecuada respuesta a las necesidades de la empresa.

ASISTENTE DE COMPRAS
Detalles: inglés avanzado experiencia en compras, desarrollo de proveedores y negociación 2 años.

Descripción del puesto
El puesto se ocupa de ayudar en la negociación con proveedores para la adquisición de mercancías básica y de temporada buscando mejores costos y condiciones de mercado; dar seguimiento a altas, bajas y mantenimiento de artículos y catálogo de proveedores.

OPERADOR CONMUTADOR-RECEPCION
Detalles: Preparatoria terminada, inglés nivel medio. Disponibilidad para viajar, Actitud de servicio. Sentido de urgencia. Manejote PC (EXCEL, POWER POINT, WORD).

Eventual. Experiencia 2 Años

Descripción del puesto
El puesto se ocupa de proporcionar atención adecuada a asociados, proveedores y visitantes, contestar llamadas en el menor tiempo posible y canalizarlas a la extensión que corresponda. Responder oportunamente dudas e informes que son solicitados por los clientes, asociados o proveedores vía telefónica.

ANALISTA DE SISTEMAS
Detalles: Ing. Sistemas. Conocimiento corriente regulada, baja tensión, manejo de instrumentos de medición, admón. Proyectos, cableado, estruct. y tel. topología redes, protocolos, comunicación, TCP/IP, AUTOCAD, PROJECT. Ingles avanzado. Exp. 2 Años.

Descripción del puesto
El puesto se ocupa de apoyar en el análisis y en la implantación de sistemas, así como proporcionar el soporte de primer nivel de las diferentes aplicaciones a los responsables de las áreas de staff y operaciones con la finalidad de eficientar la operación de la empresa.

ESPECIALISTA

Detalles: Abogado penalista. Conocimiento especializado en bienes inmuebles. Experiencia en notarías, en materia de contratos civiles y mercantiles, experiencia 3 años

Descripción del puesto
El puesto se ocupa de supervisar, administrar, dirigir y controlar las actividades realizadas por su equipo de trabajo, buscando alcanzar los objetivos y expectativas organizacionales establecidos.

RECEPCIONISTA

Detalles: Preparatoria o carrera técnica. Manejo de conmutador, office, Excel y Word. Excelente actitud de servicio, manejo de quejas, atención a clientes externos y asociados, disponibilidad de horario. Experiencia 1 año.

Descripción del puesto
El puesto se ocupa de proporcionar atención adecuada a asociados, proveedores y visitantes. Contestar en el menor tiempo posible y canalizarlas a la extensión que corresponda. Responder oportunamente dudas e informes que son solicitados por los clientes, asociados o proveedores vía telefónica.

SUBGERENTE DE RECLUTAMIENTO

Detalles: Lic. Psicología, Admón. Disponibilidad total para viajar constantemente, experiencia en reclutamiento y selección de personal masivo y foráneo, dominio de fuentes de reclutamiento 2 años.

Descripción del puesto
El puesto se ocupa de realizar y supervisar actividades de reclutamiento y selección de personal, búsqueda de candidatos internamente, vía Internet, a través de la página de la empresa y realización de entrevistas.

AUX ESPECIALIZADO CONTABILIDAD

Detalles: Lic. Contaduría (terminada), experiencia en contabilidad general, manejo de office, capacidad de trabajo bajo presión. Experiencia 2 años.

Descripción del puesto
El puesto se ocupa de realizar actividades de apoyo al área correspondiente, con el fin de colaborar en el buen funcionamiento y desempeño de la misma.

SUBGERENTE DOS

Detalles: Nivel medio de ingles. Experiencias en manejo y administración de datos e indicadores. Experiencia 2 años.

Descripción del puesto
El puesto se ocupa de supervisar, coordinar y controlar las diversas actividades relacionadas con el área a cargo a través de la asesoría y apoyo administrativo necesario, con el fin de garantizar la oportuna y adecuada respuesta a las necesidades de la empresa.

AUXILIAR DE LOGISTICA

Detalles: Exclusivamente arquitectura (pasante o titulado). Amplio conocimiento en materia de planos. Excelente actitud de servicio e iniciativa. Trabajo bajo presión. Ingles medio. Experiencia 0 años

Descripción del puesto
El puesto se ocupa de realizar actividades de apoyo al área correspondiente, con el fin de colaborar, en el buen funcionamiento y desempeño de la misma.

SUBGERENTE DE CAPACITACION

Detalles: Lic. En Pedagogía, desarrollo y elaboración de manuales de capacitación, impartición de cursos, capacitación presencial, ingles avanzado indispensable, experiencia 3 años.

Descripción del puesto
El puesto se ocupa de supervisar, coordinar y controlar las diversas actividades relacionadas con el área a cargo, a través de la asesoría y apoyo administrativo necesario, con el fin de garantizar la oportuna y adecuada respuesta a las necesidades de la empresa.

SUBGERENTE DE MANTENIMIENTO

Detalles: Arquitectura, Ingeniero civil y/o Electromecánico. Disponibilidad para viajar constantemente, manejo de office. Experiencia en remodelaciones y/o construcción. Experiencia 2 años.

Descripción del puesto
El puesto se ocupa de supervisar, coordinar y controlar las diversas actividades relacionadas con el área a cargo, a través de la asesoría y apoyo administrativo necesario, con el fin de garantizar la oportuna y adecuada respuesta a las necesidades de la empresa.

SUBGERENCIA DE TIENDA

Detalles: Programa de entrenamiento para futuros subgerentes de autoservicio en interior de la república mexicana. Disponibilidad de cambio de residencidencia, rolar turnos. Manejo de grupos, servicio al clientes, indicadores. Experiencias 1 año.

Descripción del puesto
Expuesto se ocupa de desarrollarlos conocimientos y actividades adquiridos durante su entrenamiento, con la finalidad de obtener las competencias necesarias para ocupar una subgerencia dentro del área correspondiente en un futuro próximo.

ABOGADO JR.

Detalles: Conocimiento en el trámite de permisos y licencias de construcción y reglamento de construcciones. Disponibilidad de horario. Ingles avanzado. Experiencia 1 año.

Una vez que se dio de alta la vacante; es decir en Internet y bolsas de trabajo, se llaman a los candidatos para que vengan a una entrevista.

En la entrevista, se miden algunas competencias que requiera la empresa, como por ejemplo: trabajo en equipo, capacidad de análisis, Entendimiento organizacional, dependiendo del puesto que se quiera cubrir, normalmente se hace por medio de preguntas personales y laborales.

Si se vio al candidato viable para cubrir la posición entonces se le pide alguna documentación (CURP,RFC, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, y de estudios, hoja rosa etc.)

Pasan a otras dos entrevistas más una de esas entrevistas será con su jefe de departamento. Los últimos pasos son el examen médico (si no lo pasan no son contratados) y finalmente se les cita para que vengan a firmar (si es que es planta) en dado caso de que sea una contratación eventual, firman en la agencia por la cual están contratados

Una vez firmado el contrato se les da una inducción y capacitación.