Make your own free website on Tripod.com
Eloisa Barragán
Página personal

Trabajo personal

Conclusión

Los incentivos pueden clasificarse como: "financieros" y "no financieros" no obstante seria mas conveniente clasificarlos como "competitivos" y "cooperativos".

Organizar personas en grupos significativos y hacer que trabajen unidos hacia un fin común, origina un mayor aprendizaje en el nivel educativo y una mayor producción en el nivel industrial. El término incentivo se utiliza como fuerza propulsora que se utiliza como un medio para alcanzar un fin. Un incentivo aumenta la actividad en la dirección de dicho fin.

En la industria suele emplearse el incentivo como medio para alentar al empleado a alcanzar la meta de otra persona, es posible que no se sienta interesada en reducir los costos o en el aumento de la producción; pero se le puede persuadir de alcanzar esa meta por medio de un incentivo. Este trabajo me sirvió mucho para comprender mejor la forma en que la administración del personal o bien, recursos humanos de cada empresa puede motivar o incentivas a sus empleados de una manera eficaz para lograr una mayor eficiencia de la empresa, lo cual cumple con las metas propuestas y aumenta los beneficios de todos aquellos que se involucran en ella.

UDLA | Arriba