Make your own free website on Tripod.com

Conclusión

Después de haber analizado la situación en gestión de personal de la empresa Wal Mart supercenter, como se puede notar a lo largo de este proyecto de investigación, después de diversas entrevistas y de sondeos, logramos encontrar cual era el principal problema dentro del personal que labora en esa empresa, el cual era gran cantidad de ausentismo. Por lo que buscamos las raíces que podrían haber sido las cusas del problema para darles las soluciones ya antes mencionadas y lograr que todas esa dificultades llegaran a una solución eficiente que diera como resultado menos problemas en la administración de personal, para todo lo anterior, aplicamos todos los conocimientos adquiridos durante el curso y cumplir con nuestras expectativas del proyecto.

Uno de los procedimientos aprendidos durante la elaboración de este proyecto fue como el modelo de modificación de comportamiento organizacional (mod CO), se basa en identificar las conductas que requieran cambios, medir el desempeño básico necesario, analizar los antecedentes de comportamiento y las consecuencias, emplear una estrategia de intervención adecuada para modificar el CO, y por último se revisan los resultados.

Los impulsos o motivos varían en intensidad no solo de un individuo a otro, sino también dentro del mismo individuo en diferentes ocasiones. Uno de los principales errores de la industria ha sido la simplificación excesiva del concepto de motivación. El hombre tiene muchos motivos y a menos que reconozcamos la parte que desempeña cada uno de ellos, no podremos comenzar a entender su conducta.

Cuando se habla sobre la motivación se preocupa por estudiar al individuo con respecto a la condición psicológica cambiante y una multitud de experiencia previas. Debido a estos factores (los cambios psicológicos y la experiencias anteriores) se debe reconocer que la motivación puede originarse desde el interior de un individuo o por factores que actúan sobre él desde el exterior.

Mediante todo lo anterior pudimos aprender y concluir a base de la practica e investigación que el hombre por naturaleza necesita incentivos que lo inciten a dar más de lo que tenía esperado para alcanzar tanto objetivos personales como propios de la empresa, lo cual contribuye a mejorar los niveles de producción y beneficios de esta.